Archivo de la categoría: Profesionalidad

Pautas y consejos de uso: productos de peluquería

1. Tenemos que identificar cual es nuestro tipo de cabello y que necesidades tiene para poder elegir correctamente los productos específicos que debemos aplicarnos.
Ejemplo: para un cabello fino, lacio, sin cuerpo, pero con cantidad podríamos utilizar el Bain Volumifique 250 ml

kerastase_resistance_bain_volumifique
2. En el momento del lavado de cabello siempre que lo tenga sucio, tendremos que proceder a empaparlo bien antes de aplicar el champú ( siempre en cantidades pequeñas dependiendo de la cantidad de cabello que tengamos )

3. Poner el champú en las mano repartirlo en las mismas antes de aplicar sobre el cabello

8143704-gesto-de-la-mano-de-hermoso-womans-utilizando-mano-sanitizante

4. Repartirlo por todo el cabello de forma proporcional y masajearlo unos minutos

lavarse el pelo

5. Acláralo en abundancia

6. Repetir el proceso del lavado repartiendo el champú, aplicándolo otra vez y repitiendo el aclarado abundante

7. Procedemos a secar el exceso de agua del cabello con una toalla suavemente para no quebrar el cabello, también desenredaremos con un peine con mucho espacio entre las púas y con mucho cariño hay que recordar que el cabello se rompe fácilmente.

desenredar-pelo-largo

8. Poner y repartir en las manos la mascarilla o crema (poca cantidad)
Ejemplo la Lait Vital para cabellos normales ligeramente secos o la mascarilla Masquintense cab.finos.

miniaturaskerastase-nutritive-irisome-masquintense-finos-200ml

9. Aplicar el producto en medios y puntas sin tocar el cuero para evitar engrasar las raíces así como trabajar unos 2 minutos el producto en el cabello.

remedios-caseros-para-el-cabello-seco1
10. Dejar que el producto haga efecto durante 3 minutos con la crema y en caso de mascarilla 10 minutos.

11. Aclaramos otra vez abundantemente con agua tibia y vamos cambiando el agua cada vez más a una temperatura más fría, para conseguir un mejor aclarado y que con el frio cerremos bien la cutícula del cabello así consiguiendo un resultado final de más brillo.

12. Procedemos al secado de cabello con toalla suavemente y con secador a distancia del cabello. Siempre que se pueda el secado al aire libre mantiene nuestro cabello en mejores condiciones.

lesdoit-vaselina-para-el-pelo-7

13. Para proteger el cabello en caso de un secado más intenso de secador o plancha lo ideal es utilizar un protector de cabello. Ciment thermique

1794816_599138683493660_1295606572_n

14. Aplicar en las manos el producto en poca cantidad como una abellana de tamaño y repartirlo bien en las mismas. Es mejor repetir este proceso varias veces que abusar de producto. Antes de ponerlo en el cabello asegurarnos de no tener excesos de producto en las manos.

15. Repartirlo por el cabello de forma uniforme sin llegar al cuero cabelludo. Y proceder al secado de plancha o secador.

16. Una vez finalizado todo el proceso puedes utilizar un serúm Elixir Ultime 125ml- Dorado para intensificar el brillo o para proteger del sol y recuerda como siempre en poca cantidad, bien repartido en las manos antes de aplicar.

1001389_496851327055730_54233924_n

17. Recordar también que el buen mantenimiento del cabello pasa por cortar el cabello cada 2 máximo 3 meses, aunque sea medio centímetro.

Espero haber ayudado  a conseguir el mejor resultado posible para mantener vuestro cabello saludable y con su máxima belleza.
Un saludo
Riqui

Profesionalidad: Lo que todos los consumidores deberíamos saber

Voy a contaros una historia divertida y corta.

Salgo a la calle, tengo que hacer varias compras voy a destajo y camino por inercia, en la misma acera por la que voy entro en una tienda no he visto ni mirado nada excepto el móvil, mis pensamientos me tienen absorto así que con la misma dinámica con la que hago todo, le pregunto al caballero que está atendiendo a otro cliente si tiene para mucho.

Él, muy correcto y atento, me contesta que en dos minutos está conmigo y me atenderá.

Yo tan tranquilo sigo a lo mío; que si tengo que comprar la cena, coger el periódico, ir a la tintorería….

De repente el caballero me dice: ¿que desea?

Yo ni corto ni perezoso le pregunto si tiene velas de cumpleaños ya que hoy celebramos el aniversario con mi hermana.

    El caballero otra vez muy educado y sonriente me contesta: hoy nos han llegado las monturas nuevas de temporada y cristales solares con más protección solar pero las velas de cumpleaños se nos han acabado.

Evidentemente me disculpo y me voy.

Dejarme haceros un par de preguntas más para que entendáis que quiero explicaros.
¿Alguien compra un vestido en una carnicería?
¿Alguien compra un balón de futbol en una tintorería?
Entonces,… ¿porque hay gente que compra el champú en el supermercado?
Las bromas son el recurso fácil para intentar concienciar a todos los consumidores aunque hay que ir más allá de estas bromas. Pero es indispensable que se entienda que para conseguir el mejor resultado para nuestro cabellos hay que hacer un diagnostico personal/profesional con nuestro peluquero o como en este caso con vuestro “consejero bloguero” con web de peluquería, sobre nuestro cabello.
Identificando así el mejor tratamiento y el más concreto para nosotros. Es importante saber qué tipo de cabello tenemos y que necesita específicamente. Si es grueso, normal, fino o quebradizo. Observando y asumiendo varios factores que también influyen, entre ellos nuestros hábitos diarios, como el trabajo que desempeñamos, si es al aire libre o no, si se hace deporte o no, si voy a piscina, etc.
Así podemos determinar las cualidades que tenemos y como en todos los casos buscar el producto adecuado para nuestro cabello y cuero cabelludo.

Ejemplo
Trabajo en una cocina y debo llevar gorro. Tengo el cabello fino, el Ba+¦o Divalencopytcuero cabelludo graso y las puntas secas. ¿Qué producto necesito?
En este caso, el producto especifico seria: Kérastase Bain Divalente de la línea Specifique.
El próximo día os daré unos pasos, pautas y consejos de uso de productos.