Archivo de la categoría: Preguntas Frecuentes

Pautas y consejos de uso: productos de peluquería

1. Tenemos que identificar cual es nuestro tipo de cabello y que necesidades tiene para poder elegir correctamente los productos específicos que debemos aplicarnos.
Ejemplo: para un cabello fino, lacio, sin cuerpo, pero con cantidad podríamos utilizar el Bain Volumifique 250 ml

kerastase_resistance_bain_volumifique
2. En el momento del lavado de cabello siempre que lo tenga sucio, tendremos que proceder a empaparlo bien antes de aplicar el champú ( siempre en cantidades pequeñas dependiendo de la cantidad de cabello que tengamos )

3. Poner el champú en las mano repartirlo en las mismas antes de aplicar sobre el cabello

8143704-gesto-de-la-mano-de-hermoso-womans-utilizando-mano-sanitizante

4. Repartirlo por todo el cabello de forma proporcional y masajearlo unos minutos

lavarse el pelo

5. Acláralo en abundancia

6. Repetir el proceso del lavado repartiendo el champú, aplicándolo otra vez y repitiendo el aclarado abundante

7. Procedemos a secar el exceso de agua del cabello con una toalla suavemente para no quebrar el cabello, también desenredaremos con un peine con mucho espacio entre las púas y con mucho cariño hay que recordar que el cabello se rompe fácilmente.

desenredar-pelo-largo

8. Poner y repartir en las manos la mascarilla o crema (poca cantidad)
Ejemplo la Lait Vital para cabellos normales ligeramente secos o la mascarilla Masquintense cab.finos.

miniaturaskerastase-nutritive-irisome-masquintense-finos-200ml

9. Aplicar el producto en medios y puntas sin tocar el cuero para evitar engrasar las raíces así como trabajar unos 2 minutos el producto en el cabello.

remedios-caseros-para-el-cabello-seco1
10. Dejar que el producto haga efecto durante 3 minutos con la crema y en caso de mascarilla 10 minutos.

11. Aclaramos otra vez abundantemente con agua tibia y vamos cambiando el agua cada vez más a una temperatura más fría, para conseguir un mejor aclarado y que con el frio cerremos bien la cutícula del cabello así consiguiendo un resultado final de más brillo.

12. Procedemos al secado de cabello con toalla suavemente y con secador a distancia del cabello. Siempre que se pueda el secado al aire libre mantiene nuestro cabello en mejores condiciones.

lesdoit-vaselina-para-el-pelo-7

13. Para proteger el cabello en caso de un secado más intenso de secador o plancha lo ideal es utilizar un protector de cabello. Ciment thermique

1794816_599138683493660_1295606572_n

14. Aplicar en las manos el producto en poca cantidad como una abellana de tamaño y repartirlo bien en las mismas. Es mejor repetir este proceso varias veces que abusar de producto. Antes de ponerlo en el cabello asegurarnos de no tener excesos de producto en las manos.

15. Repartirlo por el cabello de forma uniforme sin llegar al cuero cabelludo. Y proceder al secado de plancha o secador.

16. Una vez finalizado todo el proceso puedes utilizar un serúm Elixir Ultime 125ml- Dorado para intensificar el brillo o para proteger del sol y recuerda como siempre en poca cantidad, bien repartido en las manos antes de aplicar.

1001389_496851327055730_54233924_n

17. Recordar también que el buen mantenimiento del cabello pasa por cortar el cabello cada 2 máximo 3 meses, aunque sea medio centímetro.

Espero haber ayudado  a conseguir el mejor resultado posible para mantener vuestro cabello saludable y con su máxima belleza.
Un saludo
Riqui

Preguntas frecuentes: el lavado del cabello

Últimamente he recibido varias llamadas preguntándome cada cuando debemos lavarnos el cabello.

¿Cada día? ¿Un día si otro no? ¿Dos veces por semana? ¿Cuántas veces como peluquero habré oído estas preguntas?

La verdad es que como peluquero solo tengo una respuesta correcta. Cada persona, cada cuero y cabello tiene necesidades específicas personales. La textura, la grasa natural del cabello, nuestro trabajo, nuestro entorno e incluso el agua de nuestra ciudad son variantes que determinan nuestra necesidad.

Por lo que es normal cualquier frecuencia de lavado de cabello, algunas personas lo harán diariamente, otras sin embargo lo harán cada dos o tres veces por semana y alguna persona lo puede hacer solo una vez por semana. Todas estas posibilidades son buenas una vez determinada la necesidad del cabello.

Tenemos que recordar que cada época del año también es diferente, las condiciones del clima influyen directamente en las necesidades del cabello. Hay gente que en otoño se le cae mas el cabello y tiene un continuo tratamiento de anti-caída que le requiere un lavado más constante o como en verano que tenemos más transpiración del cuero cabelludo y debemos protegerlo mas con espráis, cremas protectoras, y debemos lavar el cabello más a menudo etc.

Un factor determinante en el lavado es el champú, ya que dependiendo de qué champú escojamos el resultado será el correcto o no. Al equivocarnos de champú puede provocar que nos dé la sensación de un cabello más sucio o graso de lo que debería ser. Por ese motivo siempre aconsejamos el champú especifico para cada persona incluso atendiendo a sus hábitos cotidianos de trabajo, calidad de cabello, textura, forma, etc. Esto mismo ocurre con el acondicionador/crema y la mascarilla.

Por lo que al final la respuesta más correcta para decidir la frecuencia de lavado siempre pasa por escoger bien los productos que usamos en nuestro cabello y así definir nuestra pauta certera.