Preguntas frecuentes: el lavado del cabello

Últimamente he recibido varias llamadas preguntándome cada cuando debemos lavarnos el cabello.

¿Cada día? ¿Un día si otro no? ¿Dos veces por semana? ¿Cuántas veces como peluquero habré oído estas preguntas?

La verdad es que como peluquero solo tengo una respuesta correcta. Cada persona, cada cuero y cabello tiene necesidades específicas personales. La textura, la grasa natural del cabello, nuestro trabajo, nuestro entorno e incluso el agua de nuestra ciudad son variantes que determinan nuestra necesidad.

Por lo que es normal cualquier frecuencia de lavado de cabello, algunas personas lo harán diariamente, otras sin embargo lo harán cada dos o tres veces por semana y alguna persona lo puede hacer solo una vez por semana. Todas estas posibilidades son buenas una vez determinada la necesidad del cabello.

Tenemos que recordar que cada época del año también es diferente, las condiciones del clima influyen directamente en las necesidades del cabello. Hay gente que en otoño se le cae mas el cabello y tiene un continuo tratamiento de anti-caída que le requiere un lavado más constante o como en verano que tenemos más transpiración del cuero cabelludo y debemos protegerlo mas con espráis, cremas protectoras, y debemos lavar el cabello más a menudo etc.

Un factor determinante en el lavado es el champú, ya que dependiendo de qué champú escojamos el resultado será el correcto o no. Al equivocarnos de champú puede provocar que nos dé la sensación de un cabello más sucio o graso de lo que debería ser. Por ese motivo siempre aconsejamos el champú especifico para cada persona incluso atendiendo a sus hábitos cotidianos de trabajo, calidad de cabello, textura, forma, etc. Esto mismo ocurre con el acondicionador/crema y la mascarilla.

Por lo que al final la respuesta más correcta para decidir la frecuencia de lavado siempre pasa por escoger bien los productos que usamos en nuestro cabello y así definir nuestra pauta certera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *